Quiero compartir un poco algunas de mis reflexiones acerca de la ENSEÑANZA EN INTERNET.

De entrada , y a no ser que ya seas un entendido en la rama en cuestión, (con la capacidad de discernir entre lo valioso y auténtico, y lo falso o mediocre), el oceano de información que te encuentras en el mundo YOUTUBE y la masiva oferta publicitaria de todo tipo de “supuestos eruditos” en una determinada materia que te saltan constantemente en el SOCIAL MEDIA, no hacen otra cosa que provocar mucha CONFUSIÓN en aquel o aquella que buscan información sobre cómo comenzar a aprender dicha materia, o cómo continuar evolucionando en ella.

Orientar a un alumno a la hora de saber canalizar y seleccionar adecuadamente toda esa información en base a utilizarla como un complemento a la información que se le proporciona en las clases creo que debería de ser una de las funciones de un buen profe. Un buen profe es aquel que te va a asesorar correctamente gracias a su preparación, su formación, su experiencia y sabiduría, independientemente de sus gustos personales.

Y ¿cómo saber si alguien es un buen profe cuando no sabes de dicha materia?. Pues o bien invirtiendo tiempo en buscar referencias, testimonios o reseñas de otros sobre él, o arriesgándote y dejándote llevar por la intuición recibiendo una primera clase. Creo que cualquiera puede darse cuenta rápidamente si alguien entiende de algo o no, y lo MAS IMPORTANTE .. si sabe COMO ENSEÑARLO, que son cosas diferentes.

En otro post hablare de las VENTAJAS de lo PRESENCIAL a la hora de recibir clases de instrumento conmigo.