RITMO
EN LAS
VENAS

Llevo toda una vida dedicada a mi pasión, y me gustaría compartirla contigo.

Iván Taca Drum Center

MI VIDA EN LA BATERÍA

Aunque empecé de adolescente con la música de forma autodidacta , cuento con una sólida formación posterior adquirida durante años.

En León recibí mis primeras clases privadas con profesores como Fernando Santamarta, y posteriormente realice cursos de instrumento, armonía moderna, y combo en la Escuela de Música Creativa de Madrid – EMC (5 años) con profes como Carlos Carli, Yayo Morales, Eva Gancedo, Bob Sands, y otros grandes maestros.

Posteriormente continué mi aprendizaje en Londres y New Jersey, de la mano de bateristas de renombre internacional como Benny Greb, Juan Carlito Mendoza o Virgil Donati (por nombrar algunos). Además, soy un incansable estudioso e investigador de la batería, que no para de evolucionar y continúo asistiendo a Seminarios , Master Class o Clases Privadas con diferentes profesores.

Como docente tengo una experiencia de más de 20 años. He impartido clases en academias privadas de Madrid como la Rita Irasema Music Academy, o en escuelas de música municipales de localidades como Soto del Real o San Sebastián de los Reyes, aunque sobre todo he desarrollado gran parte de mi actividad docente como Drum Coach particular dando clases a más de 300 alumnos Madrid, León y online. (* Consulta los testimonios de alumnos)

En cuanto a mi Trayectoria Profesional comencé con bandas locales con amigos del instituto en mi Laciana natal, y ya en LEÓN, comencé con Orquestas como San Francisco o Zorbas. Posteriormente empiezo a realizar mis primeras giras con grupos como Solomones, o Café Quijano, hasta que me traslado a Madrid donde resido durante casi 12 años.

En Madrid desarrollo una intensa actividad durante todo ese tiempo realizando Tours Nacionales e Internacionales y Grabaciones con artistas, programas de TV o musicales como por ejemplo: La Voz, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Neck, David Bisbal, Malú, Rosario Flores, Pablo López, Pablo Alborán, Melendi, Lugotti, Musical Chicago, y un largo etcétera.

Recientemente he puesto mi residencia de nuevo en LEÓN, desde donde continuo realizando Tours especialmente en América, con artistas o grupos como Mocedades, Pancho Céspedes, Armando Manzanero, Carlos Cuevas, etc.

Y por fin, he inaugurado mi Nuevo Estudio, el TACA DRUM CENTER,  enmarcado dentro de las nuevas salas de ensayo de El Búnker. En ellas ya he comenzado a desarrollar mis dos actividades principales: La Grabación de Baterías Online para Producciones de cualquier parte del mundo, y las Clases Privadas de Batería.

firma